sábado, 27 de diciembre de 2014

"Predestination" Mi otra maquina del tiempo es un Delorean


Los hermanos Spierig, responsables de esa joya que es "Los no muertos (Undead)" del 2003 y la infravalorada (Oye es solo mi opinión) "Daybreakers" del 2009, firman un estupendo relato sobre viajes en el tiempo, donde el "menos es mas" te agarra bien el cerebro y no te suelta hasta que acaban los títulos de crédito.

Ethan Hawke interpreta a un agente del gobierno que se encarga de detener a futuros criminales dando saltos temporales. La premisa inicial así escrita, fuera de todo contexto, puede resultar manida y recordarnos a muchas otras, pero poco a poco nos daremos cuenta recorriendo su poco abultado y bien aprovechado metraje, de que no estamos viendo la misma película otra vez.



El film, basado en el relato "All you zombies" de Robert A. Heinlein, es una genial mezcla de thriller, drama y ciencia ficción. Una nueva vuelta de tuerca al asunto de los viajes temporales cuando parecía que el tema estaba ya bien exprimido.

Ethan Hawke ofrece una buena interpretación y sigue demostrando que pese a algún tropiezo, no elige mal en que aventuras se embarca. La televisiva Sarah Snook ofrece una difícil interpretación que resuelve de manera solvente.








Posiblemente en la forma en que los Spierig van tejiendo la tela de araña que es la trama, van mostrando pequeñas pistas que pueden hacer predecible la cinta en algún momento. Pero el hecho de que descubras algún giro argumental poco antes de que se confirmen tus sospechas no le resta emoción al conjunto.

Los efectos especiales, el maquillaje, la iluminación, un look que podríamos llamar "futurista vintage", todo esta al servicio de una historia que da para mas de un debate mientras te tomas una cerveza bien fría.



Habrá que esperar a ver que nos depara proximamente el buen hacer de los hermanos Spierig. A mi ya me han convencido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario