viernes, 30 de enero de 2015

Lois Lane ¿La última hija de Krypton?



Si Jeff East interpretaba en "Superman" de Richard Donner al primer y último hijo de Krypton que utilizaba nariz postiza, Margot Kidder tuvo el honor de interpretar a una joven kryptoniana de incógnito en la tierra, mucho antes de que Helen Slater se enfundase el uniforme de "Supergirl".

Tu que lees esto pensaras que nos hemos vuelto gilipollas o algo así. Lois Lane no era ninguna extraterrestre, ni tenía superpoderes, ni estaba de incógnito...Entonces... ¿Que nos hace pensar esto?

Sencillamente la escena en la que Superman y Lois vuelan juntos...

Analicemos el asunto:

El primer tramo de la escena, Lois se lo pasa cogida del brazo de Superman. Asumimos que esto no es problema para el. Un tío que es capaz de mover la luna empujando, como quien empuja un coche en doble fila para poder sacar el suyo correctamente estacionado, no debe de tener problemas para llevar a una persona colgada de un brazo.

Pero ¿Y ella? ¿Que abdominales de adamantium calza Lois para mantenerse recta como una tabla, y además tener tiempo de reaccionar al asombro que le supone volar por primera vez con un extraterrestre que lleva ropa interior de color rojo por encima de los pantalones? Nadie lo sabe.

Una vez alguien me dijo que esto era posible por la velocidad supersónica a la que vuelan. La prueba de tal velocidad según mi ignorante amigo, era lo rápido que habían llegado a New York desde Metropolis (Recordad que llegan a la estatua de la libertad). Dicha estupidez no solo acabo con las aspiraciones académicas de mi colega, si no también con nuestra amistad. Pero eso es otra historia y debe de ser contada en otra ocasión.

No contenta con sus abdominales indestructibles, lentamente Lois va arriesgando y va soltándose poco a poco hasta volar solo cogida de la mano de Clark con los brazos extendidos...

Lo curioso de este momento es que la señorita Lane no pierde el brazo quedándose Superman con el en la mano, lo cual habría dotado a la escena de un toque mucho mas bizarro, gore y por que no decirlo, gracioso. En lugar de esto, Lois demuestra una vez mas que tiene suficiente fuerza en su muñeca y brazo como para alinear los planetas a golpe de nudillo...
Además mantiene perfectamente la alineación con el kryptoniano lo cual es una prueba incuestionable de su capacidad para volar.

Por si todo esto fuera poco... de repente casi colisionan con una pizpireta paloma que pasaba por allí... Este hecho no es baladí. Es una prueba irrefutable de que John Woo pese a no estar acreditado, ayudo en la elaboración de esta escena, retrasando así su desembarco definitivo en el nuevo continente y acrecentando su amor por estas aves consideradas las ratas del aire.

En definitiva solo dos momentos del vuelo en los que Clark abraza o lleva en volandas a su querida periodista, pueden considerarse verosímiles...

Así que podemos llegar a la firme conclusión de que Lois Lane como poco tiene super poderes...

Esto no me lo invento yo... Podéis juzgarlo vosotros...


No hay comentarios:

Publicar un comentario