martes, 3 de marzo de 2015

El 5º pasajero...


Neill Blomkamp, el director responsable de "Distrito 9", "Elysium" y la mas reciente "Chappie" parece que va a ser el 5º pasajero de una nave de directores que incluye a Ridley Scott, James Cameron, David Fincher y Jean-Pierre Jeunet en la sobradamente conocida saga de "Alien".

En unas recientes declaraciones, Blomkamp ha dicho que sin ningunear a sus antecesoras "Alien 3" y "Alien Resurrection", su intención es que su 5ª parte conecte directamente con las dos primeras partes de la saga, "Alien" y "Aliens".

A PARTIR DE AQUÍ CUIDADO, ALGÚN SPOILER PODRÍA REVENTARTE EL PECHO DESDE DENTRO Y SERÍA REALMENTE DESAGRADABLE...



¿Que podemos esperar de esta quinta parte, teniendo en cuenta las declaraciones de su director?

Todos hemos visto esos bocetos que presentan a una Ripley ya mayor acompañada de otro no menos mayor Hicks. ¿Están fundados estos bocetos? Todos sabemos o deberíamos saber que Hicks muere dentro de su tubo criogénico al estrellarse la nave en la que escapó del nivel 426 (Acheron para algunos) contra el planeta prisión Fiorina "Fury" 161. Newt acaba también criando malvas y el androide Bishop echo un cristo.

Pero entre esos bocetos y la supuesta intención de conectar la nueva película con las dos primeras podríamos pensar que Blomkamp tiene un jodido plan.

¿Cual podría ser?...





- 1. ¿VIAJES EN EL TIEMPO?

Recordemos que al final de "Alien Resurrection" el clon de Ripley llega a la tierra (un lugar según dicen poco deseable) dejándonos con la incógnita de que cojones van a encontrar allí. Quien sabe si al estilo de J.J Abrams con "Star Trek", los supervivientes de la cuarta película de la saga, encuentran en la tierra una forma de viajar en el tiempo modificando algún punto de la historia y justificando así que el cabo Dwayne Hicks siga vivo y coleando... Yo que se.



- 2. ¿LO SUCEDIDO EN LA 3ª Y 4ª PARTE ES UN SUEÑO Y RIPLEY, HICKS Y NEWT SIGUEN VIVOS?

Si coló en "Los Serrano" puede colar en un espacio donde nadie puede oír tus gritos de indignación. La nave en lugar de estrellarse en "Fury" llega a otro sitio y la historia es distinta... Pero tendría cojones.

- 3. ¿LA GUERRA DE LOS CLONES?

Si en "Alien Resurrection" clonan a Ripley a partir de las muestras de sangre extraídas en "Fury". Podrían clonar a todos los fallecidos en el accidente, ya que hay material genético de sobra para ello y sería tan "justificable" como lo de Ripley. Claro que clonar a la teniente tenía un propósito muy claro que era sobre todo tener una reina viva para procrear. Clonar a un cabo churrascado y a una niña traumatizada parece ser de poca utilidad para nadie... Pero los caminos de la Weyland Yutani son inescrutables.



- 4. ¿ME LLAMO NEILL BLOMKAMP Y HAGO LO QUE ME SALE DEL CAPIROTE?

Igual le ha sabido mal lo de que la gente piense que se va a cargar de un plumazo dos películas y ha rectificado pero de tapadillo. Quizás tiene un plan maquiavélico para dominar la saga y fulminar de la faz de la tierra a Fincher y Jeunet. A lo mejor resulta que no soporta "Amelie". Que se yo. Independientemente de que hay gente que no acaba de ver con buenos ojos las dos pelis anteriores a la de Blomkamp, no dejaría de ser una falta de respeto... Con "Alien" no se juega. Ya bastante daño se ha hecho con las de "Alien Vs Predator". Y por cierto, se que no llegan a la ostia en verso que suponen las dos primeras pero... "Alien 3" y "Alien Resurrection" molan.

- 5. ¿OTRAS DIMENSIONES, TEORÍA DE CUERDAS Y OTRAS ZARANDAJAS? 

Podríamos encontrarnos con otra dimensión en la que los mismos personajes han sufrido suertes distintas, o ligeras variaciones en sus biografías. Quizás no tan sutiles, ya sabes eso de que el aleteo de una mariposa en Wisconsin es un huracán en Benidorm y ese tipo de cosas. Algo así como un "Ultimate Alien"... O que se yo.



Bueno esto son las majaderías xenomórficas que se me ocurren a mi. Pero seguro que a vosotros se os ocurren otras tantas. Ya iremos viendo.

Y recordar...

En el espacio... nadie puede oír tus gritos


No hay comentarios:

Publicar un comentario