Páginas

domingo, 26 de abril de 2015

"Lost River" Welcome To The Gosling´s World



Imagina un aislado y solitario parque de atracciones, imagina a un hombre oculto tras un maquillaje o un disfraz, que en silencio y con movimientos lentos y estudiados te invita a subirte a una polvorienta vagoneta que espera chirriante a las puertas del "Tren de la bruja"... No saques las manos del vagón, el espectáculo va a comenzar.

Y es que esa es la sensación que tiene uno cuando ve la primera película de Ryan Gosling en calidad de director y guionista. La sensación de entrar en una inquietante atracción de feria donde las pendientes pronunciadas, los loopings y las bruscas curvas, están señalados en el metraje del film en forma de momentos inquietantes. 

Gosling a sabido rodearse de un reparto de actores y actrices que dan entidad a un desfile de personajes que se mueven entre fragilidad, fortaleza, inocencia, crueldad y demás matices. 

Corderos que aullan a la luna llena y lobos que son... eso, lobos... Se dan la mano en esta fabula imaginativa con una solvente puesta en escena. 













TEN CUIDADO A PARTIR DE AQUÍ NO SALGA UN SPOILER DEL RÍO Y ZASCA...


Iain De Caestecker, el Leo Fitz de "Agentes de SHIELD" interpreta al joven "héroe" del cuento, 
Bones, que intenta sobrevivir en un pueblo donde las oportunidades y la esperanza brillan por su ausencia. 

Matt Smith, el undécimo doctor en "Doctor Who" sera su principal antagonista, Bully, uno de los lobos de la historia, el mas primitivo se podría decir, personaje aterrador al que la interpretación de Smith no hace mas que sumarle calidad. 



No es la única batalla a librar en esta historia. El personaje de Billy, la madre de Bones y su hermano pequeño, interpretado por Christina Hendricks ("Mad Men") también se enfrentará a sus propios demonios y a otro lobo interpretado por Ben Mendelshon, mas sofisticado que el interpretado por Smith, pero no por ello menos terrorífico.



No faltaran dragones, castillos e incluso princesa en apuros con nombre de roedor y inquietudes musicales interpretada por Saoirse Ronan

Todo está ahí, si lo quieres ver.

Y si te parece poco.

Zas... Barbara Steele

Y entonces te das cuenta de que el bueno de Gosling acaba de meterle un gol al maldito mitómano que llevas dentro y se ha ido antes de que acabe la función haciendo el moonwalker mientras te guiña un ojo cómplice.

No se puede acabar de hablar de la película sin nombrar al que seguramente será uno de los personajes mas importantes de la misma. El pueblo de Lost River. El pueblo, sus calles, sus casas, su atmósfera, sus rincones oscuros, sus horas de luz... Lost River esta vivo, tanto o mas que sus vapuleados habitantes, mucho mas que sus crueles visitantes, y luce genial en pantalla.

La banda sonora de Johnny Jewel resulta por momentos hipnótica...



Ignoro que futuros proyectos tiene Gosling detrás de las cámaras, he leído por ahí que se lo quiere tomar con calma, quizás sea lo mas inteligente, quizás haya disparado su único cartucho, quizás sea el principio de una gran trayectoria. No se puede saber. Pero el primer paso ha sido contundente. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario